THERESA: UN PROYECTO MÁS ALLÁ DE LA MODA por Players of Life

POR: KAREN HERRERA PLAYERS OF LIFE

17 NOVIEMBRE 2017


La marca de bolsos, Theresa, no ha parado de crecer y experimentar con distintas formas, materiales, texturas y colores, lo que nos encanta, pero lo que nos ha robado el suspiro es el aporte que realizan a la sociedad, pues esta joven diseñadora ofrece empleo a pequeños artistas con síndrome de Down, no te pierdas está fascinante historia. 
¿Cómo nace la idea de crear una marca de bolsos muy mexicanos?
Desde pequeña me ha encantado la moda, sobre todo el proceso de producción de cualquier prenda, siempre me ha gustado analizar materiales y los acabados que puedes encontrar.
   Casi terminando mis estudios investigue sobre los materiales y  procesos de producción de bolsos, a modo de prueba y error, comencé a hacer un pequeño lote, el resultado que tuve fue satisfactorio. A partir de ahí comenzaron a hacerme más pedidos de familiares y amigos, posteriormente inicie a buscar más materiales y diseñar más modelos para crecer mi portafolio.
   México es un país que esta lleno de procesos y materiales fascinantes, los artesanos y talleres siempre ponen el alma en cada elemento que producen, y se refleja totalmente en la calidad. Esto me ha inspirado a que todos los modelos y productos que diseño se vistan con todo el orgullo de nuestro país.
¿Cuáles son los principales retos a los que te has tenido que enfrentar?
Uno de los principales retos que he tenido es no tener estudios como diseñadora, esto no me ha detenido para crear, experimentar, aprender todos los procesos y construir la marca de Theresa. 
¿De dónde viene la inspiración al momento de crear nuevas colecciones?
¡De todos lados!, pero la fuente más importante es las mujeres con las que me relaciono y se hacen parte de mi vida, cada una de ellas siempre está generando algo valioso a mis proyectos, sus comentarios y aportaciones enriquecen mis nuevos modelos o me ayudan a descubrir necesidades que tienen en su día a día. El escuchar a cada una de ellas es lo que me ha permitido llegar lejos.
¿Cómo surge y en que consiste la colaboración con La Casa Down de Guadalajara A.C. y Theresa?
Yo soy psicóloga y una de las razones por las cuales estudié esta carrera es por que soñaba con poder ayudar a niños con síndrome de Down. Pensaba hasta en como me gustaría tener una escuela o un centro para poder trabajar con ellos. 
   Al terminar mi carrera solo lo veía como un sueño pero en ese momento fue cuando comencé con Theresa. Enfrente de nuestra oficina está La Casa Down de Guadalajara A. C. y fue cuando se me ocurrió realizar una colaboración con ellos. 
   La idea era juntar los sobrantes de pieles que tenía para que estos jóvenes los pintaran y con esto hacer llaveros. Vienen a la oficina una vez a la semana y hacen hermosas creaciones que pueden encontrar en nuestra página web, de las ganancias que se obtienen el 100% se destina a los jóvenes.
¿Será un proyecto permanente?
¡Sí! Tenemos empresas interesadas en fabricar sus regalos de navidad y productos promocionales por nuestros jovénes. Sería un gran ingreso para ellos y una gran manera de crecer este proyecto. 
¿Qué hay del proyecto con Wixarikas? 
Un representante de la comunidad nos buscó y nos propuso que colaboráramos con nuestras piezas y sus artesanías. El resultado es increíble ya que las piezas son únicas y le dan un toque mágico a cada bolso, estas artesanas hacen cosas de mucha calidad que realzan nuestros productos.

¿Por qué es importante que las marcas se involucren en proyectos sociales?
Las marcas y las empresas son generadoras y distribuidoras de riqueza, su participación es importante dentro de nuestra sociedad, ya que son parte  del cambio en muchos de los ámbitos del entorno. Creo que una marca no puede ser ajena a los problemas que acontecen a su alrededor, tienen que aprovechar su posición para prevenir y mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Si sólo pudieras quedarte con un modelo ¿Cuál sería y por qué? 
Definitivamente el bolso Cincelado, la elaboración toma más de 72 horas, 48 horas en las que un artesano impregna de su alma y cariño toda la superficie de la bolsa, creando un trabajo impecable y de calidad que merece todo el reconocimiento.
Players Brief
Diseñador: Cualquier artesano mexicano 
Bolso: Backpack porque siempre representa un viaje y una experiencia
Frase: “Haz todo lo mejor que puedas y mas”
Libro: Los 4 Acuerdos de Miguel Ángel Ruíz Macías
Hobbies: Pasar tiempo con los jóvenes de la casa Down y con mi familia

6 comentarios

Necesito dirección y como adquirir sus bolsos ya son varios mis mensajes k les envío. Xfa respuesta

Georgina 26 enero, 2018

Kiero precios de algunos bolsos, hay uno C on piel d res o borrego hermosa

Georgina 13 enero, 2018

Estoy interesada en comprar por mayoreo.

Samira Jabbar 27 diciembre, 2017

Hola Buen dia! Yo adquiri uno de éstos bolsos en una boutique en mi ciudad, me encanto la bolsa por la calidad con la que está hecha , y quise entrar a tu pagina para saber más de esta marca que no conocia y quiero felicitarte por tu proyecto, también por tus excelentes productos y por la oportunidad que le das a las personas con sindrome de Down.

Annet Quiroz 21 diciembre, 2017

Necesito saber como adquirir sus Bolsos, hay uno d ellos k me encanto es d piel con todo y su pelito con colores hermosos

GEORGINA 12 diciembre, 2017

Necesito saber como adquirir sus Bolsos, hay uno d ellos k me encanto es d piel con todo y su pelito con colores hermosos

GEORGINA 12 diciembre, 2017

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now

You can use this element to add a quote, content...